Los últimos resultados referidos a sus balances aportados por la multinacional alemana adidas, que han motivado que los responsables de la compañía hayan tenido que revisar a la baja las previsiones para este 2014 y anunciar que esta tendencia continuará en 2015, han comenzado ha provocar la adopción de las primeras decisiones en la firma, sobretodo si tenemos en cuenta que estos malos números llegan en un año en el que presumiblemente adidas debería haber triunfado económicamente con la disputa de un evento como el Mundial de Fútbol de Brasil.
Centrarse en mercados consolidados
Las malas cifras obtenidas en las últimas cuentas por parte de la compañía alemana han precipitado la toma de decisiones en la firma de tal modo que se van a comenzar a adoptar una serie de medidas orientadas en todo momento a conseguir unos resultados más acordes a las previsiones que se hacen para cada ejercicio fiscal por parte de la compañía.
Estas nuevas medidas pasarán por la inversión por parte de la multinacional de más de 2.000 millones de euros en acciones de marketing, donde el patrocinio y la sponsorización llevarán la voz cantante. La citada inversión además tendrá como mayor relevancia el hecho de que se centralizará en mercados ya consolidados para la marca, fundamentalmente en América del Norte y en Europa, alejándose por ahora de la estrategia seguida en la multinacional para tratar de ganar notoriedad y presencia en mercados emergentes que tan pocos resultados positivos están produciendo a la compañía y donde gran parte de esa oscilación en las cuentas vienen propiciada por las variaciones e inestabilidad de los mismos.
Los acuerdos con el United y la Juventus, primeras acciones de esta estrategia
Este cambio de rumbo que ha dado a conocer la marca no parte de ahora sino que era algo que ya tenían en mente los máximos responsables de la compañía con el firme propósito de convertirlo en motivador de un importante giro en sus resultados.
Así, los acuerdos alcanzados con la Juventus de Turín y el Manchester United se encuadrarían dentro de esta nueva política estratégica de los alemanes.