“El Loco” tiene en la cabeza más planes para Newell’s. Luego de la inauguración del hotel para el que aportó US$ 2,5 millones, el ídolo del club habló de otras iniciativas apuntadas para apuntalar el futuro del club y sus divisiones inferiores. “Griffa (Jorge) ya nos indicó el camino que es necesario volver a recorrer”, dijo el entrenador en un video institucional.
Según sostuvo, “la construcción del edificio fue una elección que apuntaba a aumentar y aportar nuevas herramientas que permitan mejorar la preparación de nuestros futbolistas. En un fútbol industrializado como el actual, donde el poderío económico está reservado para muy pocos clubes, una forma de mantenerse competitivos es atraer a jugadores amateurs y profesionales y a entrenadores de prestigio, seduciéndolos por la consistencia de la estructura y la organización”. Por ese motivo, “deseo que Newell’s siga creciendo y acceda a un hotel similar a este construido en Bella Vista pero para alojar en el mismo predio a las jóvenes promesas, logrando además que reciban allí mismo su educación escolar”.
“Otra idea es construir un paseo perimetral con murales que relaten la historia de nuestro club para que las nuevas generaciones también la conozcan”, detalló Bielsa. Y sumó, otra propuesta: “Modernizar el vestuario del equipo profesional, que se encuentra también en nuestro centro de entrenamiento. Hay diseños y proyectos existentes para cristalizar cada una de estas posibilidades”.