Con la presencia de más de 100 mujeres de todo el país se realizó, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales que se suma a los ya desarrollados en otras localidades del país. .
La reunión convocó a un grupo de mujeres que trabajan en distintas áreas del ámbito rural y brindó la posibilidad de formalizar la voluntad de llevar adelante un proyecto común, trabajar los valores que cohesionan al grupo y fijar líneas de acción en distintas temáticas agropecuarias.
El evento comenzó con las palabras de bienvenida que dieron Adrián Vera (Director Ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires) y Mariana Pellegrini (MaTBA). A continuación María Beatriz (Pilu) Giraudo (Aapresid) compartió los ejes que resultaron del W20 mientras que Carmen Cardeilhac, Consultora en Comunicación, sometió a votación los valores que representarán al grupo. Entre ellos se encuentran: la mixidad, el diálogo, el compromiso, la pasión y la colaboración.
Los grupos de trabajo analizaron posibles líneas de acción en cuatro ejes: Educación y Capacitación, Comunicación, Desarrollo local, Buenas Prácticas Agrícolas y Cuidado del Ambiente.
Para finalizar, Silvia Taurozzi (Marianne y GPS) presentó las conclusiones del trabajo en grupos que fue coordinado por Celina Kasetta (Syngenta).
Mujeres Rurales se conformó este año, inspiradas en el grupo de afinidad W20 en el marco de la Presidencia Argentina de G20, con el objetivo de potenciar y compartir propuestas, iniciativas y problemas para generar nuevas posibilidades que permitan transformar la realidad agropecuaria del país. Está integrado por mujeres de distintas actividades y provincias del país.
“Creo que es muy importante que las mujeres rurales, en su diversidad, tengamos una participación activa en la toma de decisiones y políticas que se llevan adelante”, afirmó Fabiana Menna que viajó desde Formosa para participar del encuentro.
“Las mujeres que trabajamos en el campo lo hacemos con pasión y amor por lo que hacemos, cuidando el ambiente para brindarles a nuestros hijos un país mejor, lleno de oportunidades, como el que anhelaban nuestros abuelos”, afirma Adela Nores
Fuente: SRA