Rotulaciones Rosario inauguró su nuevo taller y oficina, en Pascual de Rosas 1144. El flamante espacio les permitirá una mejor distribución de la maquinaria y un espacio de trabajo mucho más adecuado. La firma dedicada al diseño, impresión y materialización comenzó su recorrido hace apenas siete años y plantea un esquema de trabajo colaborativo.
“Venimos desde hace tiempo en busca del espacio medianamente ideal. Hoy, donde nos encontramos, creemos que es un espacio acorde para brindar un servicio acorde a la demanda que está teniendo este rubro”, dijo Matías Arévalo, socio y encargado de ventas. “Hoy Rotulaciones tiene un nombre dentro de la ciudad y no pasa desapercibido. Tenemos buenos clientes que nos han ido recomendando y eso hace que hoy en día, dentro de la coyuntura del país, podamos seguir avanzando”, afirmó”.
“El negocio surgió de la idea de seguir avanzando con lo que venía estudiando que era diseño gráfico”, explicó Federico Arévalo, socio y diseñador. Tras unirse con su hermano en la construcción del nuevo negocio y una experiencia laboral en Ushuaia, conformó Rotulaciones junto a Matías y empezó la búsqueda de un sitio acorde a la cantidad de trabajo que debían abarcar. “Hoy en día estamos con el lugar ideal. Lo que queremos lograr es no ser una gráfica tradicional donde nosotros seamos los dueños y el resto, empleados. Queremos lograr un ambiente colaborativo en el que todos podamos crecer”, explicó. En este sentido, la firma apunta a convertirse en un espacio de coworking que reúna profesionales dedicados a la imagen de marca.
“A medida que fuimos avanzando, la cantidad y tamaño de los trabajos fue creciendo. Hoy estamos ploteando autos y haciendo cosas en gran formato”, explicó por su parte Gisella Zapata, también diseñadora. El otro gran cambio que destacó fue la manera de mostrarse ante el público en general: “Hay una necesidad de estar promocionando y mostrándose de buena manera. Todo esto que hacemos sale de acá adentro; es como una fábrica”.
Por su parte, el diseñador Agustín Rauch, brindó algunos detalles sobre la naturaleza del rubro, sujeta a tendencias cambiantes. “Se suele tomar como referencia la moda y luego tratar de adaptarla a la necesidad del cliente y lo que quiere transmitir”, explicó. Por otra parte comentó que la mayor parte de la demanda proviene del rubro gastronómico e inmobiliario, y de grandes empresas. “Siempre está bueno que todos intervengan en el proceso creativo en general. Cada vez que llega una propuesta se pone en común para que todos den sus perspectivas”, comentó.