Desde hoy corren 30 días para regularizar y poder entrar al Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA). La iniciativa que busca desburocratizar la relación de los productores con las dependencias del Estado comienza a regir el 1º de diciembre, y quienes no tengan los papeles en regla no podrán utilizarlo.
Hoy, AFIP pone a disposición de los contribuyentes (con clave fiscal 2) un servicio de precalificación, donde va a informar el encuadre fiscal que tiene de cada uno. En caso de que existan inconsistencias deberás ser subsanadas.
Sisa “incluye un ‘scoring’ de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. Para alcanzar el estado 1 (Riesgo Bajo), será necesario estar al día con los regímenes de información aún vigentes, tales como: Tire, Capacidad Productiva, Renspa agrícola, y las Declaraciones Juradas impositivas, entre otros.
Los que estén calificados así, recibirán el reintegro total de las retenciones de IVA y no se les aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias, por las operaciones de venta de granos.
REDACCIÓN ON24