Vuelve a Rosario una nueva “Noche de Espumantes – The Champagne Night”, junto a algunas las principales vinotecas de la ciudad y la región, reunidas especialmente para el evento, que tendrá lugar en los salones del Plaza Real Suites Hotel, el viernes 9 de noviembre desde las 20.30 horas.
En diálogo con ON24, su organizador, Augusto Saracco, indicó que esta iniciativa surgió hace tres años con el objetivo de nuclear a las principales vinotecas, bodegas y etiquetas de espumantes en una sola fiesta que sea abierta al público general.
En esta oportunidad, participarán 5 vinotecas, que llevarán entre 3 y 4 bodegas cada una, además de dos bodegas independientes que también dirán presente en el evento, lo que totalizará más de 30 etiquetas.
En ese sentido, Saracco destacó que “es una oportunidad única” para degustar todas las variedades de vinos espumantes “por sólo $ 450”, que es el precio de la entrada anticipada para la fiesta, la cual tendrá capacidad para 200 personas.
Las entradas pueden adquirirse en La Toscana (Mendoza 3563); Vintage Vinoteca – Wine Club (9 de julio 2940); Pacary (Santa Fe 902); Don Eliseo Vinos (Rawson y Gorriti); Positano Vinos (Rioja 1629 – Av. Eva Perón 7915).
“Yo creo que hay que acercar mucho más el vino al consumidor”, sostuvo Saracco y agregó que se debería poder “vender en los restaurantes una copa a 40 o 50 pesos”, pero “lamentablemente, no se trabaja sobre eso”, consideró. “Yo no soy dueño de bodegas, sino un apasionado y comunicador, pero me da bronca que el vino pierda terreno con otras bebidas porque la industria no reaccione a tiempo”, manifestó.
El especialista en la materia indicó que “este año volvió a bajar el consumo de vinos en Argentina, pese a que se ha exportado más”, comportamiento que se viene registrando desde hace unos años “como consecuencia del boom de las cervezas artesanales y de que la industria no supo reaccionar para pelearle terreno”, afirmó.
REDACCIÓN ON24