Pensando en Acero

Gerdau, en alianza con Ingeniería sin Fronteras y ANEIC, llevó a cabo en la ciudad de Salta la premiación

En el marco del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, que tuvo lugar en la ciudad de Salta, se llevó a cabo el acto de premiación del concurso Pensando en acero, del cual participaron estudiantes de ingeniería civil de todo el país. El concurso, lanzado por Gerdau en alianza con las ONGs Ingenierías Sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), desafió a los estudiantes a realizar el anteproyecto de una obra basada en el uso del acero como solución constructiva innovadora y sustentable, cuyo beneficiario en esta edición es la Fundación Sí.

Dicha obra será la construcción de una nueva residencia universitaria para la Fundación Sí en el barrio el Zanjón de Santiago del Estero, que Gerdau materializará en 2019.

El anteproyecto ganador es de la ciudad de Rosario, de UTN (Facultad Regional Rosario);  Gastón José Quartara y Nicolás Francisco Scioli.

En la entrega del premio estuvieron presentes representantes de Gerdau, de Ingeniería sin Fronteras, autoridades de ANEIC y Manuel Lozano de Fundación Sí.

Del concurso participaron 24 grupos de estudiantes de ingeniería de 16 universidades, de 9 provincias argentinas (Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Formosa y Chubut), alcanzando un total de 62 alumnos involucrados, de los cuales 8 equipos quedaron como finalistas.

La Empresa basa sus desarrollos de responsabilidad social en los pilares de educación, calidad de gestión y movilización solidaria, empoderando personas que construyen el futuro. Por tal motivo, con estos programas e iniciativas se busca promover constantemente el crecimiento y desarrollo de carrera de futuros profesionales.

“Es un orgullo para todos los que formamos parte de Gerdau Argentina poder llevar adelante y hacer realidad este proyecto tan importante. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas son transformadoras y generadoras de cambio, siempre en pos del desarrollo de los que más lo necesitan y promoviendo la educación como pilar fundamental. Poder desarrollarlo con organizaciones como ANEIC, Ingeniería sin Fronteras y Fundación Sí, es un reflejo de la importancia que posee el trabajo mancomunado para lograr cambios y resultados reales”, agregó Guillermo Maglieri, Director Ejecutivo de Gerdau Argentina.

Por su parte, el Director de Fundación Si, Manuel Lozano expresó: “Una alegría enorme haber conocido ayer al ganador del concurso. ¡Que el proyecto de un estudiante se concrete y se haga realidad para que muchos chicos que soñaban con estudiar puedan hacerlo, es una oportunidad muy grande!”

Comentarios