El avance hacia la suba de impuestos en Santa Fe cayó pésimo en la agroindustria. La media sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto elaborado por el oficialismo y apoyado por el Justicialismo, no para de recibir críticas por parte de la agroindustria, al tiempo que cunden negociaciones para frenarlo.
En privado, los dirigentes rurales hablan de una “traición”, porque si bien sabían que la idea daba vueltas en los pasillos de la Legislatura, su tratamiento y sanción fue tan precipitada que no les dió tiempo para reaccionar.
En los últimos días, las entidades más representativas buscaron reunirse con los senadores para agotar las instancias de negociación antes de que el proyecto se convierta en ley, y todos los cañones apuntaron a Armando Traferri. El legislador por el departamento San Lorenzo es el jefe de la bancada del PJ en la Cámara Alta y se mostró en disidencia con lo impulsado por Rubeo desde Diputados. Traferri, además, responde al distrito en el que se encuentran operativas la mayoría de las cerealeras.
Poco confiado en que las negociaciones surtan efecto, visiblemente ofuscado, un dirigente rural disparó: “Esto sale de cajón, ya se pusieron de acuerdo”.
REDACCIÓN ON24