El Mercado a Término de Buenos Aires S.A. y ROFEX S.A. firmaron ayer un compromiso previo de fusión con el fin de continuar operando como un único mercado integrado. El siguiente paso será requerir la aprobación de las distintas asambleas de accionistas, que se llevarán a cabo en diciembre próximo.
“Seguimos la tendencia de los grandes mercados del mundo, que han transitado por virtuosas integraciones, logrando una mayor eficiencia, mejorando su tecnología, aumentando la liquidez y calidad de los productos que ofrecen”, indicó, en este sentido, Andrés Ponte, Presidente de ROFEX.
Por su parte, el titular de MATBA, Marcos Hermansson, aseguró que “creemos en la sinergia y debemos apostar al trabajo conjunto para beneficio de las partes y el desarrollo de un gran mercado de capitales“.
Las autoridades de los dos mercados expresaron su beneplácito con el progreso de las negociaciones, continuando así con un camino que se inició el 4 de enero de 2017 con la firma del Convenio de Interconexión, a partir del cual se integraron las correspondientes plataformas operativas.
Según se informó, el objetivo principal de la fusión es multiplicar los volúmenes de negociación, evitar la segmentación de productos y simplificar la operatoria para los agentes y clientes, potenciando de esta manera al mercado de capitales argentino.