Los costos para remodelar baño y cocina cayeron el 34,7% medidos en dólares con respecto a enero, según Reporte Inmobiliario, el portal especializado que sigue la actualización del costo trimestralmente para refaccionar de forma completa un baño y una cocina de departamento.
En términos de dólares el valor total para la refacción a fondo un baño y una cocina se sigue retrayendo. Actualmente para remodelar ambos locales hay que invertir alrededor de 11.000 dólares mientras que en enero de este año el costo ascendía a más de 17.000 dólares. La inversión en dólares de la refacción se redujo así en un 34,7 % con respecto al primer mes de este año.
“Es probable que una parte del ahorro en dólares de las familias se destine a refacciones postergadas frente a la ventaja coyuntural que hoy representa el menor costo en dólares con relación al que debía afrontarse desde hace tiempo atrás”, asegura el medio, que detalla los rubros tenidos en cuenta para la medición:
Cocina:
Superficie: 5.6m2 – Altura: 2.5m.
Demolición, extracción de revestimientos, picado de revoques completos y mobiliario existente.
Incluye mano de obra y materiales para cambio de caños de alimentación y desagües.
Reemplazo de mesada de granito Gris Mara, Griferia Monocomando FV Dúo, muebles bajo mesada y alacena revestidos en melamina.
Cambio de cañerías de gas. Alimentación calefón Orbis 14lts. a botonera y cocina Domec 0,58cm..
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias.
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared.
Pintura general.
Baño:
Superficie: 3.75m2 – Altura: 2.5m.
Picado de revestimientos y revoques completos, extracción de artefactos existentes. Mano de obra y materiales para cambio de caños de provisión de agua y desagües. Reemplazo de artefactos línea Ferrum Pilar, bañera con hidromasaje, griferías FV Alessia, accesorios FV, vanitory y espejo.
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias.
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared.
Pintura general.