El Instituto de Agrobiotecnología Rosario SA, filial argentina de Bioceres SA, ha adquirido de la empresa canadiense Concept Capital Management Inc. de toda su cartera de patentes relacionadas con la tecnología SPC ® en todo el mundo. Tecnología SPC ® es una solución “agricultura molecular” que utiliza cultivos de cártamo para la producción de quimosina bovina en semillas. La quimosina es una enzima utilizada en la producción de queso, que tiene un mercado mundial estimado de aproximadamente EE.UU. $ 200 millones.
Federico Trucco, CEO de Bioceres, describió esta adquisición como el final de un viaje que comenzó en 2008, cuando INDEAR firmó primero un acuerdo con SemBioSys Genetics Inc. para evaluar la tecnología SPC ®. Mientras INDEAR ha tenido los derechos comerciales para la producción de quimosina través de la tecnología SPC ® en Argentina desde el año 2009, esta reciente adquisición permitirá a la compañía para iniciar una fase de internacionalización de productos.
Tecnologías agrícolas Molecular pretenden producir moléculas de alto valor añadido mediante el uso de cultivos. INDEAR capitaliza estas plataformas para la producción de enzimas industriales, con un enfoque en las industrias de alimentos y de biocombustibles.
Para el proyecto de SPC ®, INDEAR ha recibido el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Productos, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Comentarios