Tiempo inestable para la zona central

Los expertos dicen que se vienen 4 días de lluvias y tormentas de variada intensidad

Para este jueves, las condiciones de tiempo inestable se observarán prácticamente en todo el centro y norte del país, con el desarrollo de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, abarcando toda la porción centro y este del país. Los acumulados más importantes se desarrollarían sobre el oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y algunos sectores de Córdoba. Sobre el noreste del territorio nacional, se prevén acumulados que podrían alcanzar los 40mm en sectores aislados, pero potenciados por la combinación del humedad y elevadas marcas térmicas, impulsadas por el avance del sistema frontal frío. Las precipitaciones se extenderán hasta el norte argentino, con la presencia de tormentas de variada intensidad. Los núcleos más importantes se observarían sobre el norte de Corrientes y la provincia de Misiones, con algunas tormentas que pueden ser fuertes.

Mañana, la situación de tiempo inestable se extenderá por todo el centro y norte del país, con el desarrollo de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, con acumulados moderados, especialmente los que puedan registrarse sobre el norte del país, abarcando a Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el este de Salta. Si bien los acumulados no serían demasiado abundantes de manera generalizada, los mismos podrían ser importantes de manera puntual y acotada a pequeñas porciones, debido a los desarrollos de tormentas fuertes y de corta duración. Cabe destacar que se prevé que todavía se registren precipitaciones en Córdoba, La Pampa y gran parte de la región cuyana, junto con el norte patagónico. Los registros de lluvia esperados no serán demasiado importantes, pero al darse de manera recurrente, el resultado final puede ser muy interesante para la porción central mediterránea del país.

Para el fin de semana se prevé que las condiciones se mantengan inestables, con el avance de una nueva perturbación que se desplazará de sur a norte, generando nuevos focos de lluvia y tormenta de variada intensidad, comenzando por la porción oeste del país, especialmente la región patagónica, oeste de La Pampa, región cuyana, Córdoba y la porción oeste de la provincia de Buenos Aires, desarrollando fenómenos de moderada intensidad. Luego, el domingo, las condiciones de tiempo inestable se desplazarán hacia el norte, abarcando toda la porción central y norte del país, manteniendo la misma característica, de presentar fenómenos moderados.

Comentarios