El mercado local se tomó un respiro tras la reciente recuperación de los precios, en línea con Chicago. El producto que perdió mayor dinamismo fue la soja, donde se percibe cierto vaciamiento de oferta a los valores alcanzados.
Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.480/ton con descarga inmediata, pudiendo conseguirse mejores precios por lote. Algunos compradores concedían hasta $ 2.490/ton por fijaciones, pero buscaban mantenerse alejados de la zona de los $ 2.500/ton. Dado que el grueso de la oferta se paraba a este valor, se estiman operaciones por unas 10.000 toneladas.
En Rofex los contratos con entrega en agosto ajustaron a u$s 305/ton, cifra equivalente a $ 2.497,4/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, frenando una recuperación de cinco ruedas ante los pronósticos de lluvia en las regiones productoras ubicadas al oeste del rio Mississippi en Estados Unidos. La debilidad del mercado interno de harina ejerció presión adicional, al igual que la apreciación del dólar y la caída del precio del petróleo.