En caída libre

La cordobesa "La Lacteo" acumula una deuda de más de 300 millones de pesos.

Graves problemas financieros, algunos de arrastre y otros potenciados por las altas tasas de interés pusieron a la empresa La Lácteo al borde del colapso. El tambo del Inta Manfredi es uno de los damnificados en más de 6 millones de pesos.

En menos de 10 días, la compañía perdió 200.000 litros diarios de recibo diario, de un total de 350 mil que receptaba en el primer semestre de 2018.

Las principales deudas acumuladas de La Lácteo las tiene con Tetra Pak a quien le deberían una cifra cercana a 50 millones de pesos y con los tamberos remitentes a quienes le deberían cerca de 80 millones de pesos solo de la leche remitida en el mes de agosto y una cifra similar debería comenzar a pagar por estos días por la leche de setiembre. En total se habla de deudas superiores a los 300 millones de pesos.

La empresa es comandada por Raúl Filippi, un ex gerente de SanCor (1981-2002) y de la propia La Lácteo cuando estaba en manos de Adecoagro. En 2013, Filippi junto a Lucio Bonaldi, titular de la empresa Templac que opera la marca Windy; compró La Lácteo a Adecoagro. Por aquellos años, la empresa tenía un plantel de más de 200 trabajadores, poca leche y un fuerte atraso tecnológico. Con el tiempo la empresa comenzó a crecer, Bonaldi se retiró de la sociedad y Filippi desarrolló varios aspectos del negocio, pero no pudo torcer el rumbo, ya que siguió operando con altísimos niveles de endeudamiento. Así, las cosas, la convocatoria de acreedores sería inminente.

Fuente: Todo Agro

Comentarios