Duplicarán el ancho de la Av. Illia en Funes. El proyecto de refacción de la arteria será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aunque los trabajos preparativos correrán por cuenta del Municipio.
“La Municipalidad inició las obras preliminares, pero no nos vamos a hacer cargo de toda la obra, que ronda los 100 millones de pesos”, advirtió el Secretario de Gobierno, Leonel Scarano. Se trata de un proyecto que acaba de destrabarse en el Ministerio del Interior, pero que al ser financiado por el organismo internacional, precisa ser readecuado.
Los trabajos que debe hacer Funes incluyen la colocación de 200 tubos desagües pluviales, cuya finalización por tramos implican el bacheo provisorio. Mientras tanto, el funcionario instó a quienes viajen desde Rosario hacia el oeste a que utilicen calle Córdoba o la autopista.
Según Scarano, el proyecto definitivo estará listo la semana que viene, luego, se deberá unos 60 días para su aprobación, y posteriormente el comienzo de obras, que se proyecta a 90 días. “Estamos hablando de un obra grande, que además de la reparación contempla la duplicación de su ancho (…) Es muy importante porque es el lugar hacia donde se está expandiendo Funes y ya hay nuevos proyectos, como el barrio privado Vida 1, que en poco tiempo comenzará a construirse, entre otras cosas”, concluyó el Secretario.
REDACCIÓN ON24