3 proyectos con futuro

Se conocieron los ganadores de la edición 2018 de Semillero de Futuro, el programa de RSE de Monsanto

Concluyó la edición 2018 de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de la Fundación Monsanto, creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años.

Más de 3000 personas ingresaron al sitio www.semillerodefuturo.com para descubrir la historia de las 3 organizaciones finalistas y gracias a sus votos se conocieron los resultados: El Banco de Alimentos de Santiago del Estero es el ganador de esta edición y recibirá un apoyo económico de $720.000, adicional a lo recibido en la primera etapa del programa, para hacer realidad su proyecto “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”. A su vez, el segundo puesto fue para la Fundación Siwok que será beneficiaria de $450.000 adicionales para seguir colaborando con las comunidades Wichí de Salta, y de esa manera garantizar el acceso al agua y la producción propia de alimentos para 60 familias. El tercer puesto lo ocupa la Fundación Paraguaya que obtendrá $270.000 sumado a lo ya recibido, para continuar empoderando a las mujeres artesanas de Cerrito.

Este año, se destinaron más de 9 millones de pesos a las instituciones beneficiadas en la primera y segunda etapa y se beneficiaron a 38.652 personas de forma directa en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En las 11 ediciones del programa Semillero de Futuro, se destinaron 4 millones de dólares a 484 proyectos sociales sustentables de 312 organizaciones, beneficiando a más de 160 mil personas en la región.

El ganador de la edición 2018, participó con la iniciativa “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”, que consistió en promover la auto producción de alimentos y los buenos hábitos de salud alimentaria en una de las zonas rurales más vulnerables de Santiago del Estero. Allí se instalarán huertas familiares y gallineros comunitarios con la colaboración de técnicos del INTA de Quimilí para luego ofrecer talleres de elaboración de alimentos con alto valor nutritivo para madres con niños de 0 a 5 años. Las familias a capacitarse, serán seleccionadas por la Asociación Civil Haciendo Camino en Suncho Corral y Escuela en Yuchán.

Comentarios