El ministro de la Producción, Carlos Fascendini firmó un acta-acuerdo de Cooperación y Asistencia Recíproca con representantes de la Fundación cordobesa Humberto Volando.
De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del Ministro, participaron el presidente de la Fundación, Daniel Martinelli; el director, Juan Antonio Pivetta; el secretario, Gerardo Gioda; y la responsable de Formulación y Evaluación de Proyectos, Virginia Martinelli.
El acuerdo tiene por objetivo realizar acciones y actividades de promoción y creación de entidades cooperativas; y comenzará a implementarse en agosto, con la realización de dos SeminariosIntensivos en Cooperativismo Agropecuario, denominadosAgregando Valores, cuyos destinatarios principales serán los integrantes de los consejos de administración y los funcionarios de las cooperativas agropecuarias. Dichos seminarios tendrán un cupo de 50 personas cada uno y se realizarán uno en el norte y otro en el sur provincial, de carácter gratuito.
Cabe mencionar que el acuerdo firmado el día de hoy también tiene por fin fortalecer el movimiento cooperativo y las relaciones interinstitucionales; asesorar a las personas e instituciones sobre los beneficios de asociarse de manera cooperativa; e incentivar la educación cooperativa, difundiendo los valores y principios cooperativos con el objetivo de formar a niños y jóvenes.
Dichos objetivos se enmarcan en una política pública provincial de promoción y fortalecimiento del movimiento cooperativo fundada en los principios de responsabilidad, cooperación y de participación ciudadana en la elaboración de proyectos.
Cabe recordar que en la Provincia de Santa Fe están radicas unas 150 Cooperativas Agropecuarias, con una participación aproximada del 20% en los Nodos de Reconquista, Rosario y Venado Tuerto; 30% Santa Fe; y 10% Rafaela.
Histórico dirigente
La Fundación Humberto Volando surgió a partir de la necesidad de crear un espacio participativo, de discusión e intercambios, generador de ideas superadoras, de propuestas y proyectos relacionados al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, dentro de un marco democrático y con una visión de alto impacto social. Tiene por objetivo capacitar y educar a los productores, para que las distintas cooperativas sean cada vez más competitivas, y contengan mejor al pequeño y mediano productor.