“Desde hace un tiempo venimos buscando distribuidores en el continente africano, en Medio Oriente y Asia y, por suerte, ya hemos encontrado gente que represente nuestra marca en estos lugares”, afirmó el presidente de Proagro, Ángel Tirelli.
Las palabras del empresario surgen luego de que la semana pasada concretara la exportación de un nuevo container cargado con el antiparasitario externo Bicherón Pour on LA, a Mauritania, país ubicado en el noroeste de África. Para este cliente, además, la empresa rosarina, dedicada a la elaboración de especialidades veterinarias, también realizó, especialmente, el diseño de la etiqueta del producto.
“Es el segundo container que mandamos a este cliente y, posiblemente, antes de fin de año salga otro”, adelantó Tirelli, que ya exporta, además, a Irak, Irán, Kuwait, Qatar, Vietnam, Sri Lanka, entre otros, además de estar presente en gran parte de Latinoamérica.
“Apuntamos a consolidarnos y crecer en el exterior y a nivel local”, sostuvo Tirelli, quien agregó: “No somos ajenos a las problemáticas que tenemos en el país, pero trabajamos duro para poder salir adelante”.
Cabe aclarar que Proagro trabaja desde hace años con normas internacionales GMP (Good Manufacturing Practices o Buenas Prácticas de Manufactura) siendo uno de los primeros laboratorios en adaptarse y en conseguir la certificación. Estas normas son las que exige el SENASA en Argentina para poder comercializar medicamentos veterinarios y a nivel mundial son la llave para poder entrar en cualquier mercado.
La empresa, en tanto, posee actualmente nueve laboratorios en su casa central de Montevideo al 5700 y, meses atrás, anunció el traslado de toda la parte de plaguicidas al nuevo predio adquirido en el Parque Industrial de Pérez.
REDACCIÓN ON24