Deja de operar en Fisherton y se muda a El Palomar. La aerolínea Sky dejará de volar entre Rosario y Santiago de Chile a fines de este mes y evalúa establecer su base de operaciones en el renovado aeropuerto bonaerense, desde donde comienzan a despegar buena parte de las low cost.
La ruta entre el Aeropuerto Islas Malvinas y la capital trasandina nunca terminó de colmar las expectativas de la empresa, que fue la primera en la historia aerocomercial de la provincia en operar bajo el formato de bajo costo. Casi un año después de su vuelo inaugural y de numerosos cambios de las condiciones económicas, Sky no venderá pasajes más allá del 30 de septiembre.
A pesar de que su CEO, Holger Paulmann, se quejara en repetidas ocasiones por las tasas de embarques “ridículas” que encarecían los vuelos, la compañía no dejará de operar en la Argentina, manteniendo las rutas a Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Altas fuentes del ministerio de Transporte confirmaron que están avanzadas las negociaciones para la mudanza de su base de operaciones a El Palomar: “Parece que los chilenos no están interesados en viajar a Rosario pero sí a Buenos Aires”, apuntaron. A ese aeropuerto también arribará JetSmart, también con intenciones de explotar la ruta hacia Santiago de Chile.
REDACCIÓN ON24