“Se trató de un encuentro trascendente que abre grandes expectativas para Argentina y que tendrá un alto impacto para Santa Fe teniendo en cuenta las inversiones en Belgrano Cargas y las posibilidades para el sector agroalimentario”, aseguró el diputado nacional y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti quien participó de la visita que el presidente de la República Popular de China realizó hoy al Congreso de la Nación.
El encuentro se desarrolló el sábado por la mañana en el Salón Delia Parodi y fue encabezado por los titulares de la cámara de Senadores y Diputados. Al finalizar, Perotti aseguró que la relación “atraviesa por el mejor momento de su historia” y destacó que los acuerdos alcanzados entre las naciones implican la ratificación por lograr una Asociación Estratégica Integral en beneficio de los países.
“Las inversiones en materia de energía y transporte son elementos vitales para la logística permitiendo reducir costos que le aportan mayor competitividad a todo el sector agroindustrial. Es clave poder tener inversiones mutuas que favorezcan a cada país”, afirmó Perotti y aseguró que allí la provincia de Santa Fe tiene un rol clave pensando en el sector agroindustrial.
“El vínculo comercial argentino – chino, tiene a nuestra a Santa Fe como importante partícipe, dado nuestro marcado perfil como productor de agroalimentos”, explicó Omar Perotti y agregó que “el país asiático es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones junto a Brasil que lidera el sector”. En este sentido, vale destacar que las ventas de Santa Fe a China superaron los 1000 millones de dólares durante el 2013.
“Se trata de países que estamos lejos en distancia pero muy cerca para complementarnos. Necesitamos inversiones que ayuden a lograr lo que necesita cada país del otro”, finalizó Perotti.