El Aeropuerto Internacional de Fisherton transita un largo proceso de profunda transformación estructural. Sin dudas, su fisonomía entra en una etapa de cambio permanente para los próximos años, con o sin viento de cola económico. La coyuntura argentina sólo afectará en la velocidad de los procesos, no en la decisión política de ejecutar un master plan que involucra al estado en sus diferentes dimensiones y a una cantidad de actores privados.
La movida empujó naturalmente al directorio del aeropuerto a pensar en la ampliación de un equipo de técnicos a la altura del temerario desafío que involucra al estado nacional y provincial, junto con los municipios de Rosario y Funes, más el sector privado dispuesto a invertir en los espacios comerciales que se abren.
Es así como en mayo pasado, convocaron a la ex Secretaria de la Producción de la ciudad de Rosario, Eleonora Scagliotti.
La economista fue contratada como asesora externa fundamentalmente para el proceso de revitalización comercial del Islas Malvinas; un recurso humano que supo, a través de su paso por la función pública, interactuar entre lo público y lo privado.