Lindero al edificio de la Maternidad Oroño, el grupo empresario liderado por el Dr Roberto Villavicencio, levanta una nueva torre de 1400 metros cuadros destinada a estudios genéticos y reproducción médicamente asistida.
La obra, a cargo del Arq Andrés Haugh, exhibe una estructura de acero abulonado, novedosa en espacios urbanos. Se trata de 8 plantas que comprenden un subsuelo, planta baja y 6 pisos en altura.
Haugh describe un edificio nada convencional, diseñado especialmente para trabajar con material genético, demandante de estrictas normas internacionales de calidad ambiental.
Su arquitectura además está acondicionada para evitar mínimas vibraciones en cimientos debido a las delicadas prácticas que se realizan.
Cristian Mander, Bio Ingeniero del Grupo Oroño, explica que no solo se requiere de equipos de última generación ultra estables para garantizar la conservación de óvulos y espermatozoides, sino que además es indispensable contar con un ambiente controlado mediante el uso de reguladores de luminosidad, temperatura, humedad y filtros de aire.
El Director Médico del nuevo emprendimiento, es el encumbrado Endocrinólogo Carlos Carizza, especialista en Medicina Reproductiva, miembro de numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales.
El Edificio de Estudios y Reproducción Médicamente Asistida, junto al nuevo Centro Ambulatorio del ICR, obra próxima a inaugurar, coronan el vigésimo aniversario de un grupo que cuenta con el reconocimiento de una sociedad que lo elige a partir de más de 1,2 millones de consultas, 850.000 prácticas ambulatorias y más de 26.000 internaciones anuales.
Por Fabiana Suárez
f.suarez@on24.com.ar