Desde temprano buena parte de la oferta que ayer quedó sin negociar encontró comprador en la plaza, a niveles de precio que convencían a los vendedores.
Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.380/ton, aunque luego mejoraron hasta $ 2.400/ton. Se estiman operaciones por 50.000 toneladas, incluyendo pricing. Por la tarde, algunos participantes redujeron su disposición a pagar hasta $ 2.370/ton, en línea con las caídas externas. Por momentos, el mercado a término cotizaba cifras más elevadas que el piso, posicionando en alza a las puntas vendedoras.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron la sesión con bajas en el mercado de Chicago, presionados por las perspectivas que la disponibilidad actual de poroto en Estados Unidos, otrora percibida como tan ajustadas, sean suficientes como para asegurar el empalme con la cosecha nueva sin grandes sobresaltos. Por otro lado, los pronósticos climáticos en EEUU son prácticamente ideales para potenciar el desarrollo del cultivo, lo cual brinda soporte adicional a los precios.