Amenaza con suspender a dos aceiteras de la región por irregularidades

Fueron intimadas por el Ministerio de Agroindustria

El gobierno amenaza con suspender a dos aceiteras de la región por irregularidades. Luego de realizar inspecciones en industrias santafesinas, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA)  confirmó la existencia de malas prácticas en operaciones de dos empresas y las intimó para que la regularicen.

Se trata de Aceitera Chabás (propiedad de AGD) y OSSA (molino ubicado en Venado Tuerto), las cuales, incurrieron en inconsistencias de información entre el registro de movimientos y existencia de granos de la AFIP y las DDJJ de movimientos de granos en los últimos 4 períodos mensuales.

Según el organismo de control, “se constataron innumerables infracciones a la normativa vigente como lo son comercializar harina con mayoristas de Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Buenos Aires y Misiones no matriculados en RUCA, haberse constatado fallas en los controladores fiscales de molienda no denunciadas a la DNCCA oportunamente y asentar datos no veraces en los libros oficiales en las registraciones de pasaje de trigo de uno de los acopios a la planta industrial. Se intimó al molino a regularizar la situación, no obstante la empresa queda sujeta a recibir las sanciones que correspondan”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios