Pilay apostó por los condominios con el objetivo de acercar al público un producto que pueda compatibilizar la capitalización de sus ahorros y una mayor calidad de vida. Actualmente cuenta con dos proyectos, de los cuales uno se encuentra en plena construcción y el otro en etapa de planificación. La nueva modalidad se encuentra disponible para inversores del tradicional Sistema Pilay, mientras que la firma también comercializa el Fideicomiso Financiero Pilay II que también contempla la construcción de condos.
Desde la empresa explican que estos desarrollos son alentados por las nuevas tendencias en construcción, que promueven modos de vida más sustentables y tranquilos, así como también la innovación en el desarrollo de zonas que marcan la expansión de la ciudad. En este sentido, Luciano Morad, flamante CEO de la empresa, expresó: “Buscamos acercar a nuestros clientes una propuesta que permita compatibilizar la capitalización de sus ahorros con una mejor calidad de vida”.
Desde la empresa estiman que los departamentos en estos emprendimientos tendrán un valor hasta un 20% superior al de los que se construyen en el centro, principalmente por la demanda creciente y sus características. “Existe un interesante mercado potencial que recibirá positivamente este proyecto. Nuestros clientes tendrán unidades de calidad, ubicadas en una de las zonas de mayor potencial de Rosario”, destaca Morad.
Los Condominios Pilay de cerca
Ubicados al oeste de la ciudad, el complejo de Condominios Pilay en Palos Verdes está compuesto de 14 torres con un total de 476 unidades de uno y dos dormitorios, que han sido adjudicadas casi en su totalidad. La inauguración de las primeras cuatro torres se espera para fin de año, donde se estrenarán los primeros 175 departamentos.
Cada departamento tendrá asignada una cochera particular, como así también un amplio balcón. El predio cuenta además con 23.000 metros cuadrados de espacio verde exclusivo con una gran variedad de árboles nativos, sumado un salón de usos múltiples y cocheras de cortesía para invitados. Todo esto a sólo veinte minutos del centro. Pilay también avanzó con inversiones importantes en el desarrollo de infraestructura para garantizar la disponibilidad de los servicios.
La empresa próximamente prevé el lanzamiento de los Condominios Pilay en Los Pasos para su cartera de clientes. El proyecto, ubicado frente al Estadio Mundialista de Hockey, dispondrá de un total de 370 departamentos de 2 dormitorios y 70 de uno solo, más un parque interno de 25.000 metros cuadrados. Estas unidades también contarán con cochera exclusiva y balcón.
La firma habrá destinado para fin de 2018 alrededor de 200 millones de pesos de su presupuesto planificado a la ejecución de este tipo de emprendimientos en Rosario. Mientras que, si se consideran todos los proyectos de la empresa, las inversiones en obra para ese mismo año llegarán a 1.680 millones de pesos en la Región Centro del país.
La decisión de Pilay de avanzar en grandes proyectos son también replicadas en las otras ciudades donde se desempeña: en Santa Fe, por ejemplo, se planifican Condominios de 1.700 departamentos en un terreno ubicado en Santo Tomé, a diez minutos del centro de la ciudad. En Córdoba ya se construye Futura, un complejo de nueve torres de 872 departamentos, emplazado en una zona conocida como Bajada Pucará, hacia el este de la ciudad.