Con una inversión que rondaría los US$ 25 millones, los desarrolladores del Fisherton Plaza proyectan duplicar la superficie del complejo emplazado en las inmediaciones al Aeropuerto, ampliando la oferta comercial y la cantidad de oficinas, pero también sumando salas de cine, una estación de servicio y un hotel de una cadena internacional.
Así lo adelantó a ON24 el CEO del Fisherton Plaza Chic Mall, Adrián Raguza, luego de que los municipios de Rosario y Funes, junto con las autoridades de la terminal aérea firmaran la semana pasada un convenio de desarrollo urbano en torno al Aeropuerto.
Tal como se informó desde la Secretaría de Planeamiento, el convenio apunta a redefinir el sistema vial que conecta ambas ciudades, asegurando un acceso exclusivo y seguro a la terminal, y también a rediseñar indicadores urbanísticos de terrenos linderos al Aeropuerto para brindar nuevos usos complementarios, como hotelería, centro de convenciones y oficinas en los terrenos linderos al actual centro comercial.
En ese sentido, Raguza confirmó que están a la espera de las ordenanzas municipales que aprueben ambas ciudades como para empezar a estructurar el desarrollo en los terrenos mencionados, que son propiedad del mall. “Estamos analizando una futura expansión del Fisherton Plaza, que duplicaría la superficie con un hotel, oficinas, estación de servicio y 4 salas de cine”, indicó el empresario.
De acuerdo con Raguza, aspiran a que los nuevos indicadores de construcción sean similares a los que se dispusieron para la oferta comercial y de servicios que existe actualmente en el lugar. “Sería la misma superficie para comercios y oficinas; la sala de cines se reemplazaría por el metraje de un supermercado y el hotel estaría reemplazado por la clínica médica”, señaló el empresario, quien agregó que el proyecto contempla mantener el concepto urbanístico de la zona.
Concretamente, la ampliación proyectada sumaría entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados de oficinas y entre 40 y 50 locales comerciales, lo que significaría “duplicar la oferta de retail y servicios”, resaltó Raguza y destacó que el foco de esta expansión estará puesto en adaptar la estructura a la adquisición pickup. “La idea es que el Fisherton Plaza pueda comercializar todo en forma online, sobre todo apuntando a las nuevas generaciones, que realizan el 70% de sus compras vía Web”, subrayó.
Cabe indicar que el shopping hoy se encuentra con 100% de ocupación comercial y posee una lista de espera de unas 10 empresas para ingresar.
De llevarse adelante esta ampliación, la inversión que respecta a comercios y oficinas correrá por cuenta de los desarrolladores del mall, mientras que para el hotel, la estación de servicio y los cines, los propietarios del terreno abrirán el juego a otros capitales privados vendiendo parte del lote con la infraestructura ya lista.
En ese sentido, Raguza anticipó que ya están en contacto con franquicias de cadenas hoteleras internacionales que estarían interesadas en desembarcar en el predio, dependiendo de las ordenanzas municipales.
El nuevo hotel tendría unas 80 habitaciones y estaría pensado, principalmente, para el público que frecuente el Aeropuerto, tanto pasajeros como tripulaciones.
Además, no descartan incluir en este másterplan otro tipo de entretenimientos como gimnasio, minicampo de golf y juegos para niños.
La inversión total del proyector se calcula en unos US$ 25 millones, contando también infraestructura pública y estacionamiento.
“Todo esto es una idea de proyecto, va a depender de cómo evolucione la parte pública respecto a qué tipo de desarrollos se va a poder hacer y qué cantidad de metraje se va a poder construir, manteniendo la línea urbanística de la zona”, finalizó Raguza.
REDACCIÓN ON24