Rizobacter frenó todas sus emisiones financieras. La multinacional propiedad del Grupo Bioceres, alineó la decisión de suspender la salida conjunta a la Bolsa de Buenos Aires y New York con el freno Obligaciones y otros instrumentos, porque “no hay mercado”.
El desplome de los mercados internacionales a principios de año y las malas condiciones de la economía doméstica de los últimos meses, formaron un combo difícil para las compañías con planes de expansión.Entre ellas, Rizobacter, una empresa que fue adquirida hace poco tiempo por Bioceres y que cuenta con nueve subsidiarias en los principales mercados agrícolas del mundo, pero que no escapa a las generales del contexto.
Según aseguró el director de finanzas de la firma, Jorge Wagner, en una entrevista con Ámbito, “en el mediano plazo no se va a ejecutar la salida a la Bolsa y eso sigue congelado, pero es básicamente por una cuestión de mercado y no de la empresa que muestra buenos números y solvencia financiera”. Y agregó: “En la Bolsa local pasa lo mismo, se frenaron emisiones de Obligaciones y otros instrumentos financieros”.
Con “altísimas” tasas y márgenes de financiamiento más acotado, Rizobacter prioriza el capital de trabajo “para comenzar a producir de cara al próximo ciclo agrícola y claramente frenamos planes de inversión que teníamos en carpeta”, dijo Wagner. Y concluyó, “en líneas generales, la estrategia es no paralizar el crecimiento o hacerlo lo menos posible”.
REDACCIÓN ON24