La franquicia Grido junto a la aceleradora Incutex lanzó una convocatoria a emprendedores de todo el país con experiencia y capacitados con un producto o servicio en marcha que pueda vincularse a la cadena. Así lo informó la empresa a través del Diario La Voz.
De los proyectos presentados -hasta el 30 de septiembre-, se seleccionarán 10. Así la firma se prepara para escalar a la red de 1.600 franquicias (por etapas) con empanadas congeladas en dos variedades, pizzas integrales y toppings de verduras congeladas.
Entre las expectativas de la firma, según apuntó el medio local, está la de nutrirse de soluciones de internet de las cosas aplicadas a las franquicias, inteligencia artificial en procesos comerciales; productos y envases nuevos.
Validación y financiamiento
La primera es la recepción de postulantes, al cabo de la cual su área de Nuevos Negocios, junto con Incutex, aspiran a elegir 20 proyectos semifinalistas. De ellos, un máximo de 10 se convertirán en finalistas e ingresarán al programa.
“Ellos harán el proceso de incubación de un año. Al final, resultarán nuevas empresas que pueden ser socias, proveedoras o seguir otro esquema de vinculación con Grido e Incutex”, precisó María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex, informó La Voz.
En lo que hace al financiamiento, el esquema también es abierto a la cocreación y se irá definiendo en cada caso. Los emprendedores deben estar dispuestos a hacer su aporte (en tiempo y trabajo, fundamentalmente). Por lo pronto, Grido dispuso un fondo de 25 mil dólares, con chances de modificación.
Desde Incutex precisaron que está disponible el financiamiento que ya gestiona la aceleradora, alimentado por inversores privados y los gobiernos nacional y provincial en esquemas de coinversión. “Un proyecto puede recibir hasta un total de hasta 275 mil dólares”, destacaron desde la aceleradora.
El canal de convocatoria es a través de la web oficial de Grido.