El evento que reúne la vanguardia científica local

Tendrá lugar el 13 de noviembre y contará con visitas ilustres y un "stadium" de emprendedores

La nueva edición de BioArgentina ya tiene lugar y fecha: será el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones y contará con el auspicio de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La fecha fue anunciada por Hugo Sigman, presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) y CEO de Grupo Insud durante una reunión con referentes del sector en la que participaron Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas.

El evento organizado por la CAB, que el año pasado tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, busca generar los lazos necesarios entre los sectores y actores públicos y privados con el objetivo de darle impulso a la biotecnología como forma de desarrollo social y económico.

En su última edición participaron más de 500 emprendedores relacionados a las áreas de tecnología, industria farmacéutica, sanidad animal y vegetal, agronegocios, biocombustibles y alimentos, entre otros.

“Estos desarrollos contribuirán a consolidar a la Argentina como un país con capacidad para producir y abastecer al mundo con alimentos, energía limpia, medicamentos y productos industriales de alto valor agregado”, sintetizan desde el sitio del evento.

Este año, el profesor Mordechai Sheves, vicepresidente del Área de Transferencia Tecnológica del Instituto Weizmann (el prestigioso instituto de Rehovot, en Israel) y presidente de la compañía de Investigación y Desarrollo YEDA, será el encargado de inaugurar la jornada.

Sheves es uno de los mayores exponentes de esta área a nivel global, con decenas de trabajos realizados sobre química y bioquímica entre desde la década de los 70′ hasta la actualidad.

La biotecnología es un campo de desarrollo ideal para emprendedores y startups. Por eso, este año el encuentro va a incluir un “stadium” donde 10 emprendedores argentinos van a compartir su experiencia en el universo científico y tecnológico, con el objetivo de inspirar y contagiar su conocimiento entre los asistentes.

“Es una satisfacción ver que esta institución sigue viva y activa”, expresó Barañao al empezar la jornada en la que se anunció la nueva edición. “Seguimos sosteniendo que la ciencia y la tecnología deben ser el motor económico y social del país, creemos que es un modelo al que Argentina puede aspirar”. También destacó la importancia de pensar en la articulación entre el conocimiento y la generación de riqueza.

Comentarios