Losón renunció y puso a su hijo como presidente de Albanesi

El empresario rosarino decidió plegarse a la figura de arrepentido

Losón renunció y puso a su hijo como presidente de Albanesi. El empresario rosarino involucrado en el escándalo de los cuadernos de las coimas decidió dejar su lugar para no perjudicar los negocios del grupo, que recientemente se vio obligado a frenar una colocación de deuda.

Según las anotaciones Centeno, Losón entregó U$s 4,3 millones en concepto de coimas, en el edificio que Grupo Albanesi tiene sobre Avenida Alem, cerca de Casa Rosada. “Hablaban de armando de Loxon [sic]”, cuenta el chofer en sus cuadernos, en referencia al empresario. Y sigue con la descripción de una de las visitas de Baratta y Lazarte a las oficinas: “Ingresaron por un ascensor y salieron del edificio con un bolso lleno de dinero”.

Consumada la detención de su presidente, la compañía se apuró en tramitar una licencia para su presidente, que hoy se convirtió en renuncia definitiva. Quien lo reemplaza es su hijo Armando Losón (h).

Albanesi suspendió la colocación de un bono que iba a realizar a través de la empresa Generación Mediterránea SA, controlada íntegramente por el grupo, por un monto de U$s 25 millones. Motivo por el cual detuvo una ampliación de la planta de Río Cuarto (Córdoba), conocida como Maranzana.

REDACCIÓN ON24

Comentarios