Ventas que caen, automotrices que sufren y un futuro incierto con la única esperanza centrada en el nuevo plan Pro.Cre.Autos, para que se convierta en un buen escape a la crisis.
Sin embargo, la realidad no es igual para todas las marcas, y aparecen algunas excepciones a la regla. Así, tanto Toyota como Ferrari han sido tocadas por la varita mágica y sus ventas crecen cuando todas se derrumban. Lo mismo sucede con Iveco, en el rubro Pesados.
Los datos surgen del informe de patentamientos de ACARA. La japonesa logra mantener sus buenos resultados y es una de las pocas marcas donde la crisis no está haciendo estragos.
Acompañada por productos como el Etios, que desde el año pasado forma parte del segmento de los más chicos, el nuevo Corolla, que se renovó totalmente y se comercializa desde abril, y la Hilux, que es la pick up número uno, la marca logra esquivar la crisis y redobla la apuesta confirmando sus planes de inversión.
En el caso de Ferrari, el incremento de la marca representa un total de 3 unidades vendidas en el año, con un crecimiento de 150 por ciento, pero que en términos de facturación es mayor al de las ventas totales de otras marcas.
Otras marcas del sector obtuvieron los siguientes resultados:
- Audi cayó en ventas 92,13% en junio contra igual mes del año pasado y ya acumula una baja de 81,16% en los seis meses de 2014
- BMW cayó 89,77% en la comparación mensual y 85,91% en el acumulado
- Volvo obtuvo una caída de 80% y 69,91% respectivamente
- Land Rover cayó 76,47% y 57,14%
- Porsche, con 75% y 77,61%
De acuerdo a los datos de ACARA, Suzuki es otra de las marcas que no da negativo, pero recién este año volvió al país.
En el caso de las masivas, todas las marcas cayeron más de dos dígitos. Volkswagen y Chevrolet pasaron el 30 por ciento, mientras que Ford, Peugeot y Renault lo hicieron en un promedio de 20 por ciento.
En Pesados, Iveco también crece al 14 por ciento gracias a la venta de camiones y los buenos planes de financiamiento.
Fuente: iProfesional