Encabezando el encuentro estuvo el senador Miguel Ángel Cappiello quien recordó las palabras del historiador Juan Álvarez: “Rosario es hija de su propio esfuerzo”, a lo que agregó: “y en esa historia de esfuerzo, crecimiento y desarrollo, la transformación que los años de gestión socialista le han dejado a Rosario no lo pudo hacer ninguna otra fuerza política”, y continuó: “Fueron años de un gran desarrollo para la ciudad con obras que le han cambiado y han mejorado la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Participaron también de la reunión la ministra de educación Claudia Balagué, la ministra de salud Andrea Uboldi, legisladores, intendentes y presidentes comunales, autoridades provinciales y municipales.
Cappiello destacó: “Hace muchos años que trabajamos para transformar la realidad de esta ciudad. Trabajamos con honestidad y transparencia para garantizar la igualdad, para garantizar los derechos de todos los rosarinos”.
“En materia de salud pública, es innegable que el paciente que se atiende en un hospital público recibe igualdad. La salud en el Municipio de Rosario es un patrimonio de todos nosotros y tenemos que cuidarla”, dijo el dirigente socialista.
“Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, el Gobierno Nacional ha puesto la mirada en Rosario y en la provincia de Santa Fe, y ahora vienen por nuestros derechos. Ha demostrado ser un gobierno que anuncia proyectos en forma permanente pero después no avanza. Le falta acción y gestión, es un gobierno de anuncios y marketing”.
“Estamos en el centro de una tormenta perfecta, de una tremenda crisis estructural, y me gustaría saber, ¿dónde están los representantes de Macri en Rosario? Me gustaría que expliquen este modelo que día a día está dejando en la calle a miles de personas sin trabajo”.
“La preocupación de la gente por la situación económica es cada día más evidente. Cientos de pequeñas empresas y comercios tienen que cerrar sus puertas porque no pueden hacer frente a esta realidad. Los tarifazos, la inflación y el dólar han generado gran malestar y preocupación, hay muchas familias a las que se les hace muy difícil llegar a fin de mes”.
El exministro de salud citó a Estévez Boero quien decía: “Se marcha, no se llega… y nosotros seguimos marchando porque la ciudad de Rosario nos necesita”.
“Sin duda alguna mi orgullo de trabajar en esta gestión que ha logrado tanto por Rosario tiene que ver con haber llevado a los hechos muchas de las políticas sociales apuntadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de construir ciudadanía y de crecer con igualdad y justicia social”, finalizó Cappiello.