Autodefinido como el techo más moderno dentro del estadio más moderno del mundo, el Mercedes-Benz Stadium en donde hacen de local el Atlanta United de la MLS y los Atlanta Falcons de la NFL, presentó la última parte de su infraestructura esta semana mediante un impactante video.
Elaborado estratégicamente para abrirse y cerrarse conforme a las condiciones climáticas del estadio, la cúpula retráctil forma el logo de la automotriz encargada de patrocinar el establecimiento y los equipos de la ciudad de Georgia.
Con aforo para 71.000 espectadores, el escenario deportivo cuenta con la capacidad para ahorrar hasta un 29% más de energía que cualquier otro estadio, el Mercedes-Benz Stadium fue el primero en alcanzar la certificación LEED Platinum por su infraestructura y funcionamiento, al mismo tiempo que es uno de los pocos en el mundo capaz de reutilizar la energía que consume y reciclar el agua que circula dentro y fuera de sus instalaciones con la capacidad única de almacenar hasta dos millones de galones de agua lluvia evitando inundaciones en el barrio.
Propone además, alternativas de transporte en bicicleta y centros de reciclaje alrededor de todas sus inmediaciones, sin contar con que a su vez propone una de las mejores acústicas de los Estados Unidos, una pantalla LED de última generación y todos los servicios necesarios para sus socios en el mismo predio.