Un empresario rosarino cayó preso por los “cuadernos de las coimas”. La causa judicial que derivó en sonados allanamientos y detenciones, tocó a una empresario rosarino, dueño de un importante grupo económico que controla empresas del rubro de la energía, del que se sospecha haber pagado coimas al gobierno kirchnerista.
Se trata de Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi. La compañía nacida en Rosario en los años 30 del siglo pasado y controlada desde hace más de 40 por Losón, tiene grandes inversiones en generación de energía eléctrica en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.
Si bien el empresario no vivía en Rosario desde hace tiempo, mantenía vinculaciones con la ciudad; al tiempo que versiones apuntan a que mantiene propiedades en alquiler en un conocido barrio cerrado de la ciudad.
Ayer, consumada la detención, el Grupo Albanesi suspendió la colocación de un bono que iba a realizar a través de la empresa Generación Mediterránea SA, controlada íntegramente por el grupo, por un monto de U$s 25 millones. Hoy, la compañía notificó a la CNV que no hay ninguna persona jurídica imputada en el proceso, al tiempo que buscarán tramitar una licencia para Lóson, de forma que su situación judicial no afecte el normal giro de los negocios.
REDACCIÓN ON24