Financian al 10% frente a tasas de mercado del 40%

Cordo Miranda desmiente a los que dicen que no se vende nada

En un Comunicado de prensa del Groupe PSA Argentina, su flamante Director, Grabriel Cordo Miranda, realizó declaraciones acerca del momento que viven las automotrices.

Con una trayectoria de 21 años en el grupo, ocupando entre otras funciones la máxima dirección de Peugeot, el ejecutivo se alejó de PSA durante cuatro años para ocupar una importante posición en Axion Energy, regresando este año a su antigua casa.

En un peculiar formato de entrevista, la firma brindó a través de su responsable de marca algunas definiciones:

Sobre la coyuntura económica expresó: “La industria automotriz en Argentina, en este 2018, vive una situación muy particular porque estamos frente a un año a dos velocidades, muy claramente diferenciadas. Hasta fines de abril mostró cifras de volúmenes de ventas excepcionales que, si uno las proyectaba, estaban indicando el mejor año de la historia de venta de autos en Argentina. Luego ocurrieron algunas circunstancias macroeconómicas en nuestro país -por todos conocidas- que generaron en mayo, junio y julio una desaceleración de este ritmo de ventas que traía el mercado. Suelo criticar a quienes dicen “ahora no se vende nada”, ya que no es verdad; se vendían 80.000 unidades por mes en el mercado y ahora se venden 65.000. Eso está lejos de ser “nada”, es mucho. Es verdad que a un ritmo menor del que traíamos, pero hay mercado”

Sin comprometer opinión sobre la política económica, habló sobre el plan del grupo en un contexto donde las ventas se desaceleran: “lo mejor es trabajar en dos planos: un plano cortísimo, y ahí nosotros estamos viendo que la incertidumbre del consumidor se quiebra favorablemente con propuestas comerciales, entonces ofrecemos préstamos de 0% de interés a 12 meses o 9,9% de interés a 24 meses, con montos muy importantes: hoy prestamos 300.000 pesos desde nuestro banco, y eso es la mitad en promedio de lo que sale un vehículo, o sea que con tasas de mercado que están al 40% es posible comprar un Peugeot, un Citroën o un DS financiando la mitad de su valor con tasas que no llegan al 10%, eso es lo que hacemos en el corto plazo, también tenemos una mirada atenta sobre los precios.

Ante el salto del dólar destacó: “Es verdad que cuando hay devaluaciones de la moneda la industria automotriz tiene un componente de moneda extranjera importante, como toda la industria automotriz en el mundo, porque son muy globales, entonces los precios se corrigen y suben, pero tenemos una mirada atenta a eso, según qué vehículo en cada segmento, aplicando bonificaciones para acercarle el producto a la gente. Y lo comunicamos para que la gente se entere, para que vayan a las concesionarias o nos contacte por Internet, que también estamos atentos a responder las inquietudes. Entonces nos acomodamos al corto plazo”.

 

 

Comentarios