En el marco de la 10ª Ronda Internacional de Negocios de IDEA Centro, que se llevó adelante en Rosario, la secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, Eleonora Scagliotti, criticó el proyecto de ley de cierre dominical, que ya cuenta con media sanción en la Cámara baja de la Provincia de Santa Fe.
En diálogo con ON24, la jerarca municipal sostuvo que “Rosario tiene que mostrarse muy seria para sostener las reglas de juego para quienes invirtieron en la ciudad y esto sería un cambio importante en las reglas de juego”.
Además, resaltó que “Rosario ha ganado una posición en términos de imagen y de turismo que hay que sostener” y en ese sentido, afirmó que “va a haber que trabajar en un proyecto alternativo, que garantice el descanso semanal para quienes trabajan en los shopping y en el resto de los comercios”.
Scagliotti destacó también que hoy en día “hay cambios en las pautas de consumo de los rosarinos que optan por los domingos no sólo para hacer compras, sino también para el esparcimiento”.
Por otra parte, también habló de la importancia del comercio exterior para la ciudad “en este contexto económico recesivo”.
“El actual contexto macro es difícil sobre todo en términos de incertidumbre para las empresas, pero Rosario tiene algunos puntos a favor”, consideró.
REDACCIÓN ON24