¿Quienes son los reales beneficiados?

Carlos Melano, Vicepresidente de la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines, se suma a las voces críticas del descanso dominical.

El proyecto con media sanción en diputados, aprobado con sugestiva celeridad, enfrenta duros cuestionamientos de entidades intermedias y sectores productivos de Rosario.

La propia municipalidad, a través de la secretaría de la producción y su ente turístico, también advirtieron de los efectos nocivos sobre el turismo de fin de semana.

Melano, en diálogo con Radio Fisherton CNN expresó:

“Discutir el descanso dominical es un retroceso importante. Entiendo los derechos de los trabajadores. Justamente los sectores hotelero y gastronómico, tienen experiencia en convenios colectivos de trabajo con tratamiento especial”.

El empresario explica que la ley laboral establece el marco y los convenios colectivos de trabajo contemplan la naturaleza de cada actividad. Y recuerda que hay muchos sectores bajo convenios además de los mencionados.

Consultado acerca de aquellos sectores que se verían beneficiados por la ley provincial de descanso dominical expresó: “Estas cuestiones benefician a un sector. Yo no puedo aventurarme en dar nombre y apellido, entendemos que la norma contempla que determinados almacenes y granjas pueden abrir con sus dueños. Hay lugares como los mayoristas, que pueden seguir vendiendo indirectamente, esta es la realidad. Venden a través de las compras que hacen los minoristas que están atendidos por sus dueños”.

El Vicepresidente de la entidad, en consonancia con el resto de las entidades rosarinas ligadas al empresariado local puntualizó: “Nosotros estamos trabajando en la marca ciudad. No tenemos que dejar de ver esta premisa. El turismo tiene que tener una ciudad adaptada a estos tiempos. Además no tiene techo y si nosotros no le damos a los empresarios reglas de juego para que puedan invertir vamos a tener efectos a futuro”.

 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

Comentarios