EN OFF
En el amplísimo sector de la construcción, las voces son dispares, aunque claramente las quejas pesan más que las posiciones optimistas: “Veo a muchos que se quejan desde sus cuentas en redes sociales mientras suben fotos desde el exterior” señaló un empresario local proveedor de grandes constructoras, quien precisó: “Mi empresa está vendiendo bien, sin dudas muchos de mis clientes la están pasando mal, es inviable una tasa del 60%, y la falta de créditos hipotecarios que había comenzado con tanta convicción por parte del gobierno, complicó al sector. A pesar de todo, es un buen momento para construir, nosotros estamos proyectando una ampliación de la planta, pero no será en Rosario. Solo cruzando la calle, en la localidad de Pérez, los costos son menores”. Con quejas sobre el costo rosarino, finalizó: “Las empresas están saliendo de Rosario, entre otras cosas porque el DREI está carísimo, estoy viendo parques industriales en la región para ampliarme”.
EN ON
El ritmo de la construcción privada en Rosario no se detiene, este jueves Grupo Transatlántica convoca a la prensa para la presentación formal de Distrito Puerto Norte, un complejo urbanístico millonario que promete ser el más evolucionado de la región. Semanas atrás, Costavía, el desarrollo inmobiliario del Grupo Rosental junto a la constructora Obring, en la esquina de Av Rivadavia y Rodríguez, también se presentaba en los medios con un masterplan que involucra: Torres de viviendas, edificio de oficinas y un paseo comercial que potenciará el revaluado barrio gastronómico de Pichincha.
“Las obras privadas que no se frenan, son las de refugio de inversión”, sostenía en diálogo con ON24, Franco Gagliardo, Presidente de CAMARCO, en línea con las declaraciones off the record del colega.