Para la pelota y se mete en la Bolsa

El fútbol argentino vive momentos difíciles, los clubes padecen deudas millonarias y para poder solventarlas deben agudizar el ingenio para poder sobreponerse a las obligaciones. Estudiantes de La Plata logró diversificar el negocio y se metió en otro terreno ofreciendo cheques de pago diferido.

“Desde hace dos meses, el club viene cumpliendo una serie de trámites para poder ofrecer, a través de la Bolsa de Comercio, cheques de pago diferido de firma propia y así, tener una vía de financiación genuina al más bajo costo del mercado y que sea con total transparencia”, afirmó Sergio Dibella, secretario de Finanzas de la institución, en diálogo con el programa “El Equipo Deportivo” de Radio La Redonda.

La idea nació a fines del 2011 cuando Vélez se sumaba a este tipo de negociaciones, como Estudiantes no podía aprovechar esta herramienta, se empezó a trabajar en un reordenamiento contable para sumarse. “Para mejorar la situación crediticia acudimos a un auditor de primer nivel para blanquear números que estaban un poco confusos y nos ayudó a armar las carpetas ante bancos y tener calificación. También teníamos la idea de poder llegar al mercado de financiamiento, porque los clubes no tienen un financiamiento bancario genuino, con esta posibilidad que se da en el mercado de capitales y desde el punto de vista de asesoramiento la Bolsa no cobra. Todavía faltan un par de pasos, la entidad debe venir al club para conocer algunos detalles, después habrá una charla con los proveedores por parte de la Bolsa para explicar la operatoria”, apuntó el dirigente.

Por otra parte, Dibella explicó cuánto representa esto en el dinero del club platense y cerró: “A partir de esta práctica, conseguimos dos ahorros, tasa de interés, porque pasás de un 45 % anual a un 27% y operar en la Bolsa tiene la ventaja de estar exenta al impuesto al cheque, también es una cifra importante”.

Redacción ON24

Comentarios