Lanzan nueva empresa de servicios enfocada en el acompañamiento de personas

Instalan una firma con gran impacto social dedicada a la contratación de acompañantes

Crearon una empresa de acompañantes para personas en instituciones de salud, en su casa, a pasear o hacer trámites. Se trata de Tea, formada en el seno de Grupo C&M, la cual, según el socio fundador Fabián Santoro, viene a causar un fuerte impacto social y a aportar un aliciente al problema de la soledad.

¿Cuál es la problemática que detectaron en la comunidad?

En todo el mundo la soledad es un problema, a tal punto que en el Reino Unido acaban de crear un Ministerio de la Soledad.
Como ser social, el ser humano tiene la necesidad de relacionarse y crear lazos afectivos con otras personas.
Mucho más cerca, en Uruguay, el servicio de acompañantes de salud está instalado desde hace décadas y la mayoría de los uruguayos cuentan con un servicio prepago a tal fin, como aquí tenemos un servicio de emergencias médicas como algo básico.
En nuestro país y especialmente en este momento que estamos viviendo como sociedad, mucha gente se encuentra sola o sin la posibilidad de recibir la compañía necesaria en su vida diaria, por limitaciones propias de la edad o frente a una situación inesperada de salud, y las lógicas obligaciones laborales de sus familiares y amigos.
Personalmente hemos pasado por esta situación y detectamos lo difícil que es encontrar la ayuda adecuada. Cuando se llega a este punto aparecen otros problemas asociados, como el marco legal, disponibilidad de la gente, los costos del servicio y la confianza o seguridad a la hora de llevar una persona desconocida a tu casa.

¿Qué solución trae la empresa al mercado?

Concebimos esta empresa como nos gusta hacer las cosas en C&M y como nos gustaría que nos brinden en el servicio a nosotros mismos: con calidad de gestión y servicio premium. Creamos Tea como una solución a la problemática que detectamos, ya que, si bien existen algunos prestadores muy básicos, carecen de la calidad humana que el mercado demanda. Desarrollamos un concepto de servicio que está orientado al acompañante prepago, pero es mucho más amplio que eso, considerando a nuestros socios como personas que forman parte de la gran familia Tea, a quienes invitamos a realizar actividades recreativas grupales para socializar y que gozan de servicios personalizados a domicilio para muchas actividades que por distintas cuestiones de accesibilidad hoy no consumen.

¿En qué se diferencia el servicio con la oferta actual del mercado?

En Tea definimos que el primer factor a considerar para incorporar un acompañante es su vocación de servicio. Si la persona posee esa competencia innata, luego pasa a las siguientes fases de selección, donde analizamos minuciosamente todos los detalles que nuestra experiencia de más de 20 años en gestión de recursos humanos nos brinda.
Cuando confirmamos un candidato, lo capacitamos con especialistas en cada área, según un programa multidisciplinario que abarca temas tan sensibles como nuestros valores y el concepto de lo que es acompañar, higiene, aseo personal, RCP, sociología orientada a gerontología, manejo de crisis, comunicación y emoción, alimentación, calidad y seguridad.
Si pasa los exámenes, el candidato se certifica como Acompañante Profesional de Salud y Bienestar de Tea y está preparado para continuar con su formación y comenzar a brindarle servicios a nuestros socios.

¿Quiénes pueden contratar Tea?

Cualquier persona puede contratar Tea. Tenemos un programa comercial con diferentes propuestas para individuos, familias y grupos de afinidad tales como empresas, asociados de obras sociales, empresas de medicina privada, clubes, bancos, organizaciones gremiales o mutuales, entre otros.

¿Cómo aseguran la calidad del servicio?

Diseñamos procesos sustentados en un sistema de gestión que abarca todas las fases del servicio, desde la atención telefónica hasta la auditoría de cada uno de los servicios que le brindamos a nuestros socios.
El socio además puede requerir un servicio, consultar la disponibilidad de horas, calificar al acompañante y establecer sus preferencias personales desde una aplicación móvil o nuestro sitio web.
Cada acompañante completa además al ingresar a la empresa un perfil personal, que comparamos con las preferencias del socio a la hora de asignar un acompañante, así la experiencia de compañía con Tea es gratificante.
Al auditar cada servicio, nos aseguramos la posibilidad de detectar aspectos a mejorar diariamente.

Suena muy atractivo, ¿pero cuánto cuesta el servicio?

Esa es otra fortaleza de nuestra empresa. Tenemos claro que es un negocio de largo plazo y establecimos planes comerciales que faciliten el acceso de toda la comunidad a esta prestación. Queremos que nos prueben y que nos recomienden. Eso incluye un precio competitivo que está por debajo del valor comparativo con la competencia. Los planes según la edad tienen un costo mensual desde $184.

¿Cómo pueden brindar un servicio tan bueno, a tan bajo costo?

Estamos invirtiendo en capital humano, desarrollando el mercado y brindándole una oportunidad laboral a personas que ya están maduras emocionalmente hablando y no necesariamente tienen una formación profesional previa. Nosotros los capacitamos y les damos las herramientas para que puedan prestar el servicio de manera eficiente y gratificante para todos. Los acompañantes de Tea están contratados en relación de dependencia y los costos operativos se amortizan con la escala de la operación comercial.
Nos valemos de todos los recursos que brinda el mercado para asegurar un excelente servicio, con una rentabilidad modesta. Apostamos al largo plazo.

¿Cómo esperan que la gente confíe en una empresa nueva?

Tea es una empresa nueva, pero tiene el respaldo de un grupo de profesionales idóneos, experimentados y reconocidos en cada área.
La imagen y la comunicación de la nueva marca está cuidada en cada detalle y apoyada por la participación de un personaje reconocido por la gente, identificado especialmente con el público objetivo. En el caso de Rosario como primera plaza de lanzamiento, elegimos a Carlos Bermejo como embajador para establecer ese vínculo de confianza.
Estamos preparados para expandirnos rápidamente y contaremos con la participación de nuevos embajadores para las nuevas plazas.

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