“Yo tomaría Letes”, asegura Nicolás Salvatore. Según el consultor económico, ante un escenario de crisis cambiaria “que todavía no pasó”, el instrumento en dólares pergeñado por el gobierno nacional para seducir a quienes quieran salirse de las Lebacs, es atractivo.
“A mis clientes les recomiendo 50% Lebacs y 50% de instrumentos en dólares por las dudas que la crisis se reavive y el dólar se dispare”, apuntó en diálogo con radio Fisherton. Aunque reconoció que la tasa de interés de las Lebacs es un gancho interesante para quedarse posicionado: “Te están pagando el 60% de tasa, es un delirio (…) Es entendible que el inversor que por ahí no está bien informado, cuando ve todo este quilombo se quiera rajar y se vaya al dólar cash”.
En este panorama es que se vuelven interesantes las Letes como posibilidad en tanto, “son poco riesgosas, y por más que la cotización baje, la baja es poquita porque vencen a un año, de última te la bancás un poco y después las cobrás por ventanilla”, subrayó Salvatore. Y siguió, “no es tan líquida como una Lebac, pero lo es bastante, y ante la incertidumbre de una crisis cambiaria que todavía no pasó, es un buen instrumento”.
REDACCIÓN ON24