Sponsors de Luis Suárez se plantean su relación contractual

Muy probablemente nunca un bocado saldrá tan caro como le puede salir al urugayo Luis Suárez tras su incidente en último encuentro de la primera fase de este Mundial de Brasil 2014, una acción que ha sido vista por millones de espectadores y aficionados de todo el mundo y que ha puesto en un dilema a las principales firmas y marcas comerciales que tienen asociadas su imagen a la del jugador al considerar que dicha unión puede provocar un grave perjuicio a su imagen y a su marca.

888 Poker y adidas estudiarán mantener su relación

Nada más conocerse la acción en el transcurso del Uruguay – Italia del pasado martes, a la conclusión del encuentro dos de las principales compañías que tienen vinculadas su marca a la imagen del jugador anunciaron estudiar medidas que muy probablemente terminen en la ruptura de sus contratos con el jugador.

La primera en manifestarse en este sentido ha sido la casa de apuestas online 888 Poker, que incorporó al uruguayo a su equipo de embajadores hace tan sólo un par de meses, justo antes del inicio del Mundial, para convertirlo en la imagen de la marca en Brasil 2014. Sin embargo, en la compañía consideran inaceptable la actitud del jugador, actitud que ya ha repetido en su carrera en otras dos ocasiones, y que en la compañía consideran inaceptables para la buena imagen de la marca.

Por su parte, en adidas han manifestado que tomarán una decisión al respecto a la conclusión de la cita brasileña, aunque han expresado su malestar con la actitud reiterativa en este sentido del jugador, que no propicia más que mala imagen y publicidad tanto para él como para las marcas asociadas al mismo. Además, en la compañía alemana consideran inaceptable la repetición de este tipo de acciones por parte del uruguayo y no es la primera vez que se lo hacen saber.

Así, en abril del año pasado, a la conclusión del encuentro disputado entre el Liverpool y el Chelsea, adidas llamó duramente la atención a Luis Suárez por darle otro mordisco al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, dejándo claramente al jugador que no volvería a tolerar acciones de este tipo.

Comentarios