Grupo Carey impulsa proyecto de residencia de noche

La iniciativa es impulsada junto a una ong y pide más manos solidarias

“Un hogar entre dos noches eternas”

Como parte de su estrategia de RSE, con el objetivo de fomentar la inclusión social y el desarrollo de las personas y comunidades, GRUPO CAREY S.A., impulsa junto a la Asociación Civil Bienaventurados, el proyecto de una residencia de noche para personas con capacidades diversas para cuando les llegue la hora de enfrentar la vida solos, sin el cuidado de sus padres.  

 

¿Qué es la Asociación Civil Bienaventurados?

Esta asociación está conformada por un grupo de padres  que tienen hijos con capacidades diferentes, todos unidos por el mismo objetivo, construir una residencia de noche donde puedan cobijarse, encontrar asistencia y apoyo para seguir adelante cuando ellos ya no puedan atenderlos.  

Estas familias han transitado un largo camino con muchos escollos, pero pudieron seguir adelante asumiendo esta importante tarea que les había asignado la vida, pasar con sus hijos por la escuela especial, centros de día, talleres de formación profesional, talleres protegidos, marginación social. Todo esto fue el motor generador de ideas que los movilizó a imaginar un ámbito que los albergue manteniendo el clima familiar para cuando deban enfrentar la vida solos.

Esta residencia, según las normativas del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, con capacidad para un máximo de ocho personas, que logre recrear con la mayor semejanza posible, el clima familiar, de afecto y tolerancia en el que hasta hoy viven estos jóvenes, es el fin que persigue su presidenta, Gladis Adriana García, un ejemplo de vida.

La O.N.G “Asociación Civil Bienaventurados”, Personería Jurídica N°255, con domicilio en la calle Reconquista N° 1055 de Rosario, está a cargo de la construcción de esta residencia, donde estas personas puedan continuar viviendo dignamente, construyendo distintos dispositivos articulados con otras instituciones para que se integren en la comunidad.

El desafío es muy grande y este grupo de padres sabe que solos no pueden hacer frente a este sueño para que se transforme en realidad, es por ello que apelan a  la colaboración de las personas y de las empresas, GRUPO CAREY S.A. se suma, no solo colaborando, sino también difundiendo este proyecto para acercar algunas manos solidarias.

Más datos

Asociación Civil Bienaventurados – Para más información comunicarse al Teléfono  (0341) 4390571, al (0341) 155024629 o a través del mail bienaventurados.ong@hotmail.com, también se puede entrar en el blog: http://bienaventurados-ong.blogspot.com/

Las donaciones pueden hacerse en: BANCO COINAG, Suc 1 Cta.Cte. 190 CBU4310001322100000001903

 

 

Comentarios