Emplazado en la intersección de Vélez Sarsfield e Ing Thedy y conformando el resto de los linderos, la calle Vera Mujica -al este- y el Pje De Lorenzi -al sur-, el millonario proyecto que lidera Grupo Transatlántica junto a la empresa Milicic, se encuentra en pleno movimiento de suelo.
En las próximas semanas habrá una convocatoria a la prensa y el empresariado local para describir en detalle el proyecto urbanístico que involucra tres torres, oficinas comerciales, de servicios y gastronomía, que se podrán encontrar alrededor del Pasaje De Lorenzi, una nueva calle que se suma al trazado urbano rosarino, el cual facilitará los accesos y mejorará la fluidez de los recorridos, priorizando siempre la circulación peatonal. Hasta aquí son las obras anunciadas oficialmente, pero el proyecto ambiciona cobrar una mayor trascendencia e impacto urbanístico en el sector más evolucionado de Rosario, a través del desembarco de un sanatorio y una universidad, dos instituciones ausentes en la zona.
En el caso de la casa de altos estudios no es difícil adivinar las altas chances de localizar una sede de la Universidad Siglo 21; pero cuando de salud privada se habla en la ciudad aparecen varios grupos de enorme prestigio que bien podrían instalarse en Puerto Norte. Según fuentes cercanas a los desarrolladores, habría tratativas con un reconocido sanatorio pionero en la traumatología.
Más allá de lo que pueda concretarse, lo cierto es que el proyecto “Distrito Puerto Norte”, guarda para los próximos años “cartas” de alto impacto en lo urbanístico, y de tanto peso, que inclinará la balanza para muchos inversores que apuestan en la ciudad.