El segmento disponible operó condicionado por los rumores en torno al cupo de exportación de la campaña 2013/14 y la noticia de que Brasil suspendió la aplicación del arancel del 10% sobre las compras de trigo extra-Mercosur hasta el 15 de agosto por un cupo máximo de un millón de toneladas.
En este contexto, no se presentaron en el recinto participantes en el segmento disponible. La exportación pagaba u$s 190/ton por la entrega en noviembre en Timbúes con proteína 10,5% y PH 78, mientras que los precios caían hasta u$s 185/ton en condiciones Cámara sobre terminales portuarias del Up River, a opción del comprador. En tanto, la molinería en Chabás buscaba trigo artículo 12 y PH 76 con entrega en diciembre a u$s 181/ton.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.
En Chicago los futuros de trigo ajustaron en baja, alcanzando los valores más bajos de los últimos cuatro meses ante el avance de la cosecha de las variedades de invierno y la buena condición de los cultivos de primavera en Estados Unidos. El sentimiento de oferta global abundante de cara a las próximas semanas ejerció presión adicional.