Un informe de Fisfe indica que la producción de carne bovina de mayo de 2018 alcanzó a 253 mil toneladas equivalente res con hueso, un volumen +5,8% superior al año anterior, mientras que en la medición enero-mayo la actividad evidenció un alza de +10,2%.
Por otra parte, el paper de la Federación de Industriales apunta que la recepción de materia prima en las principales industrias lácteas en la Provincia de Santa Fe presentó en mayo de 2018, y por séptimo mes consecutivo, una mejora interanual de +7,6%, moderando su sendero de recuperación. Al quinto mes de 2018 la actividad sectorial alcanzó en nuestra provincia una suba de +15,1% frente a igual período del año pasado, equivalente a un procesamiento de 900 millones de litros de leche. Las exportaciones argentinas de leche entera en polvo acumuladas al quinto mes de 2018 totalizaron 42,2 mil toneladas por un valor de 131,1 millones de dólares, valores que constituyen una mejora interanual de +79% y +67% en volumen y valor respectivamente.
Asimismo, en los últimos doce meses los precios recibidos por los productores locales de “Productos Manufacturados” (+33,1%) se encuentran claramente por debajo de los correspondientes a “Productos Agropecuarios” (+52,7%), “Petróleo Crudo y Gas” (+82,6%), “Energía Eléctrica” (+58%) y “Productos Importados” (+48%). Se evidencia de esta manera, fuertes incrementos de costos de producción en la industria manufacturera y un notorio deterioro de sus precios relativos con efecto perjudicial sobre su nivel de actividad, rentabilidad y viabilidad empresarial.