Un proyecto conocido en las principales capitales del mundo, llega por primera vez a la ciudad: la integración de un espacio privado formado por viviendas y oficinas a una planta baja pública, con locales comerciales.
Costavía es un desarrollo de 50.000 m2 emplazado en Av Rivadavia esquina Rodríguez. Una inversión de 100 millones de dólares que contempla 3 torres de viviendas y un bloque de oficinas que se inician a partir del primer piso, dejando en la planta baja, un espacio público con locales comerciales y calles que unirán Rivadavia con Güemes, generando un nuevo paseo peatonal.
Otro de los conceptos basales del proyecto, es la generación de importantes espacios verdes, comenzando la forestación en el inicio de una obra que tendrá como plazo de conclusión cuatro años.
“Lo primero que pensamos fue en proponer una nueva forma de urbanizar, a través de un nuevo modo de habitar, basado en el diseño y la calidad espacial. Sin límites, sin rejas, apostamos a que la planta baja de las torres sea un espacio abierto al público, con la presencia de oficinas, espacios comunes de ingreso a las viviendas, cocheras, locales comerciales y servicios que puedan servir a la creación de un nuevo punto de partida y puesta en valor para transformar el perfil urbano de Pichincha, revitalizando la actividad de la zona” contó en una conferencia de prensa brindada en la obra, Pablo Gagliardo, titular de Obring y arquitecto del desarrollo.
Optimista, confiando que el crítico momento económico se despejará, Lisandro Rosental, Presidente de Rosental Inversiones, remarcó la visión inicial de su padre al momento de adquirir los primeros terrenos que constituían la primera superficie del proyecto: “Diez años después de la compra, y la asociación con la familia Gagliardo, aquel sueño se multiplicó con la convicción de ambas partes en el potencial de la zona” recordó. “Conjuntamente nos embarcamos en el desarrollo y fueron adquiriéndose las parcelas restantes mientras el concepto de la obra iba tomando forma”. Y esa visión dio sus frutos rápidamente. “Tuvimos un gran éxito con la preventa, el 30% de la primera torre ha sido vendido, y estamos convencidos de que vamos a continuar con ese impulso. Tenemos un grupo de inversores que nos acompaña en cada uno de nuestros desarrollos, y clientes que creen en nuestros proyectos, otro de nuestros grandes orgullos. Costavía es una gran obra, avanza sostenidamente, y como decimos entre nosotros “va a cambiar la ciudad”.
COSTAVIA EN NUMEROS
Inversión total: 100 millones de dólares
Plazo de obra: 4 años
Superficie total: 50.000 m2
Areas parquizadas: 5000 m2
Cantidad de torres: 3
Cantidad de residencias: 352
Altura: 25 pisos
Cantidad de personas que vivirán: 1000