El exministro de Economía Ricardo López Murphy dialogó con A Fondo LT8 sobre el actual escenario económico-financiero que atraviesa el país y sostuvo que el gobierno “creyó en un gradualismo que no era conveniente y hoy estamos pagando el costo de una estrategia mal pensada y mal diseñada, que se cortó más pronto de los que todo el mundo pensaba”.
Para el reconocido economista, “era previsible” que el gradualismo empleado por el Ejecutivo Nacional “fracasara”, porque “Argentina no es un país que pueda tener mucha deuda”. “Es mejor enfrentar los problemas con claridad de entrada. Hoy no hay espacio para tener un desajuste externo como el que tenemos. El crecimiento tiene que ser en base a la exportación y la inversión, eso es lo que hay que corregir”.
Además, López Murphy opinó que “lo peor que puede hacer el gobierno ahora es tratar de evitar la normalización del tipo de cambio”, porque, a su juicio, “si el dólar flota y se corrige, las cuentas externas se van a balancear y ayudará a que tengamos un aluvión de turismo y de compras de los países vecinos”.
ESCUCHÁ LA NOTA
REDACCIÓN ON24