Otra empresa local posterga búsqueda de financiamiento

Esperan que calmen las aguas en el mercado para emitir obligaciones negociables

Otra empresa local posterga búsqueda de financiamiento. La decisión de la compañía de frenar la colocación de obligaciones negociables por el equivalente a $300 mil se debe a las turbulencias que viene registrando el mercado.

Se trata de Rogiro Aceros, que ya ha realizado colocaciones de este tipo, pero que ahora decidió ponerle pausa “hasta tanto se estabilicen las condiciones de los mercados”, sin definir ninguna fecha.

La misma decisión fue tomada días atrás por la galvense Euro SA, que no suspendió, pero si aplazó la búsqueda de fondos a través de Obligaciones Negociables Pymes por un valor nominal equivalente a U$s 1.900.000. Originalmente, la licitación estaba pautada para el 11 de junio, pero luego la compañía la aplazó hasta el 19 y la mantendrá abierta hasta el 28 de este mes.

Respecto a las condiciones del mercado, esta mañana, en una entrevista radial, el flamante ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que tanto el acuerdo con el FMI como el ascenso otorgado por MSCI “empieza a estabilizar el dólar para permitir que más rápido que lo que esperábamos la tasa de interés pueda comenzar un descenso”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios