Le dictan quiebra a empresario detrás de loteos

La decisión de la Justicia llega en medio de situaciones problemáticas con sus desarrollos inmobiliarios en la región

Le dictan la quiebra a empresario detrás de loteos. Se trata del rosarino Federico Gilli, titular de Gilli inmobiliaria y principal integrante del desarrollador Grupo Lands, quien en el último tiempo se vio involucrado en varios proyectos de real state fallidos, que acumulan la bronca de los compradores.

La quiebra llega por disposición del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 14ta. Nominación de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo C. M. Quaglia. Se trata de un fallo de primera instancia, que deberá sortear instancias judiciales para quedar firme.

Guido Torres, asesor letrado de las compañías, aclaró a ON24 que si bien están enterados de la resolución judicial, aún no les fue notificada; al tiempo que no perjudica a ninguno de los desarrollos inmobiliarios, en tanto, recae de forma personal sobre Federico Gilli y no sobre las empresas.

“La quiebra llega luego de una falta de acuerdo entre Gilli y un acreedor que reclama un monto -a nuestro criterio excesivo- de intereses sobre una deuda en dólares, y por eso se decidió no pagar”, explicó Torres.

Reclamos pendientes
La inmobiliaria rosarina quedó en el ojo de la tormenta con desarrollos residenciales en la región, como lo son Funes Town y Funes City (en conflicto judicial con el Municipio), el barrio abierto Villa Don Carlos, en Villa Constitución; y el loteo Don Alejandro, en Arroyo Seco.

Recientemente, se supo que el Grupo Lands les ofreció a los compradores de más de 900 lotes en Villa Constitución una cantidad de dinero a cambio de salirse del proyecto que arrancó en 2012 y todavía no cuenta ni siquiera con la infraestructura básica. Mientras que en Arroyo Seco, el empresario Aldo Ribeca, propietario de las tierras donde se iba a levantar un barrio (cerca el predio de Rosario Central), decidió disolver el fideicomiso que tenía con el grupo de Federico Gilli por incumplimientos de contrato.

REDACCIÓN ON24

Comentarios